jueves, 4 de septiembre de 2014

Proyectos inicio temporada 2014 - 2015

Después de casi tres meses de descanso de travesía... ¡ya estamos aquí argonautas! ¡Bienvenidos a nuestro blog de nuevo! Afrontamos un nuevo año disfrutando de los frutos que el trabajo y los éxitos que nos brindó el año pasado. La Final Nacional en Sagunto, el estreno de 'Fedra', la increíble actuación en el majestuoso teatro romano de Sagunto, nuevas incorporaciones, etc.




Venimos este nuevo año cargados de nuevos proyectos y no son de los que pasan desapercibidos. Queremos crecer, queremos abrirnos a nuevas oportunidades, queremos dar cabida a todo nuestro potencial que a veces se nos queda pequeño. En definitiva: queremos hacer muchas cosas. A iniciativa no nos gana nadie. Y nos hace mucha ilusión presentaros lo que tenemos pensado llevar a cabo.

NUEVA OBRA
A apenas después de tres meses después de estrenar 'Fedra', nuestra última obra, queremos dar un paso más y ponernos manos a la obra con otra nueva representación. En este caso seguiremos con las tragedias griegas del maestro Eurípides y pondremos en marcha 'Ifigenia en Áulide'. Nuestros actores de 4º de la ESO, de 1º y 2º de Bachillerato encarnarán a los personajes de esta obra, que la componen cuatro personajes de peso: dos chicas (Ifigenia y Clitemnestra), y dos chicos (Menelao y Agamenón), con secundarios y coro. Le daremos nuestro toque personal, que tan lejos nos ha llevado, y nuestro objetivo es volver a presentarnos con esta obra al Certamen Talia en Valencia, después de un tiempo sin asistir, y al Concurso Nacional de Teatro Clásico, organizado por el Ministerio de Educación y Cultura.

'FEDRA'
Recién estrenada, la vamos a exprimir al máximo continuando representándola en diferentes certámenes y centros. En abril tenemos asegurada una actuación increíble, de nuevo, en los Ludi Saguntini en el Teatro Romano de Sagunto. Actuaremos delante de más de mil personas. Algunos ya saben lo que es eso. También la llevaremos a la Universidad de Alicante, y (todavía en negociación) en otros centros culturales como Las Cigarreras. Iremos informando de las fechas.

'MEDEA' Y 'BACANTES'
Que traigamos nuevas obras no significa que nuestras dos primeros proyectos se queden en el cajón del olvido. ¡No queremos que las Bacantes mueran! Le seguiremos sacando partido. Tenemos (también en negociación) otra actuación en Las Cigarreras con esta obra. Tampoco queremos abandonar a 'Medea', que fue la que nos dio gloria y renombre. Aquellos actores que no tengan papeles importantes y principales en el resto de obras, podrán hacerse con uno en 'Medea', y así mantener viva la llama de esta tragedia de 'Eurípides'.

VETERANOS
Los directores de la Nave Argo tienen la obsesión loca de mantener en la memoria de los universitarios su espíritu dramático y su relación con el grupo de teatro. Por lo tanto, se propondrá poner en marcha una obra contemporánea entre los miembros veteranos para presentarla en el Certamen Buero Vallejo en la modalidad de Teatro Joven. Se trata de una forma de motivar a seguir en el maravilloso mundo del teatro a aquellos que por motivos obvios de no estar ya en el colegio deben dejar las obras clásicas. Así que este año queremos poner en marcha 'Un dios salvaje', de la prestigiosa autora francesa Yasmina Reza. Sin duda, os contaremos más conforme vaya avanzando el proyecto.

"LOS ARGONAUTAS"
Desde hace algún tiempo se puso encima de la mesa llevar a cabo este proyecto. Queremos crear una Actividad Paraescolar dentro del grupo para chavales de Primaria, y así crear una cantera para futuros argonautas para que puedan tener continuidad en el grupo una vez llegados a Secundaria. El proyecto se presentó a Macabi el pasado agosto (empresa responsable de la gestión de las actividades paraescolares en el colegio). En cuanto sepamos más no dudéis en que os informaremos.

ASOCIACIÓN CULTURAL
Y por último, pero para nada el menos importante, la Nave Argo quiere ser algo más que un simple grupo de teatro escolar, queremos crecer. Por lo tanto nos daremos de alta como Asociación Cultural. Redactaremos nuestros estatutos, pagaremos las tasas necesarias, etc. Esto nos permite presentarnos a certámenes más grandes como las Muestras de Teatro Amateur de Elche, a donde queremos llevar 'Fedra' o alguna más. Además, nos permite cobrar entrada para nuestras actuaciones, y que el grupo no sea tan deficitario económicamente hablando. Desde luego no para ganar, sino para mantener.

Como veis... ¡empezamos cargaditos! Esta gran familia va creciendo poco a poco, y nos sentimos orgullosos de ello. Salimos de puerto de nuevo, hacia un nuevo destino, con una nueva ruta, miles de millas que recorrer, cientos de dificultades que superar y muchas alegrías que disfrutar.

-----

NOS PODÉIS SEGUIR EN NUESTRA PÁGINA DE FACEBOOK (Grupo de teatro la Nave Argo) Y EN TWITTER (@LaNaveArgo)

0 comentarios:

Publicar un comentario