'ACTUACIÓN BENÉFICA' "Hijos de un Dios Salvaje"

23 de Febrero en el Aula de Cultura CAM (Alicante)

''BACANTES'' de Eurípides

Consulta las fechas en 'Gira 2017'

'Ifigenia en Áulide' de Eurípides

Ganadora Premio Talía 2015

MEDEA (NADIE) · de Eurípides

¡Estrenada en Mayo de 2016

lunes, 2 de febrero de 2015

Calendario temporada "la nave Argo" 2014-2015






PRÓXIMAS ACTUACIONES

-Bacantes, 18-2-2015, en el Teatro Circo de Murcia a las 10:00.



-Bacantes, 26-3-2015, en el Centro Cultural Las Cigarreras a las 19:00. Precio 2 euros.








-Ifigenia en Aúlide, 24-3-2015, en el IES Sorolla de Valencia, dentro del Certamen Talia de teatro grecolatino a las 18:00. *Representación parcial de la obra según bases del concurso.




-Hipólito, 15-4-2015, en el Centro Cultural CAM de Doctor Gadea en Alicante. 19:30. Precio 10 o 5 euros. La recaudación irá destinada a la Asociación de Parkinson de Alicante



-Hipólito, 22-4-2015, en el Teatro Romano de Sagunto, dentro de los Ludi Saguntini, organizados por el Ayuntamiento de Sagunto. Hora 12:00. 


-Ifigenia en Aúlide, 30-5-15, en nuestro colegio Inmaculada Jesuitas de Alicante, a las 12:30.


Después de 4 o 5 meses después de iniciar esta temporada tan especial para nosotros, ¡comienza lo bueno! Afrontamos unos meses complicados y llenos de obras, las cuales esperamos que sean muy buenas para este gran grupo teatral que es el nuestro. Es un hecho indudable que nuestra novedad "Ifigenia en Áulide" va cogiendo forma (¡y muy buena forma!) y también es innegable que nuestras obras más veteranas sabrán dominar el escenario como siempre han hecho.

¡Pero no todo en este grupo es clásico! Cabe destacar que este año tenemos nuevas caras en el grupo, caras que prometen mucho en sus correspondientes papeles y en las que confiamos plenamente en ellos. ¡Y también tenemos nuevos proyectos! Porque este año, la nave Argo volverá a atracar en Sagunto en los "Ludi Saguntini", y volverá a pelear por el primer premio en el certamen Talía.
Bien, dicho esto, veamos concretamente nuestros futuros compromisos...
Escena Hipólito



BACANTES, LA PRIMERA EN SALIR A ESCENA.
Bacantes es la primera obra del calendario de este año. La locura de las bacantes, y la ira de Dioniso frente al racional Penteo, visitarán Murcia el 18 de febrero en el teatro Circo de Murcia, dentro del 75 aniversario del IES Saavedra Fajardo. Pero como esta obra nos ha dado tantas alegrías y tanta gloria, ¿porque hacer solo una representación? Por ello, queremos informaros de que Bacantes también actuará el día 26 de marzo en el Centro Cultural Las Cigarreras de Alicante. ¡Que no pare la locura dionisíaca!

HIPÓLITO, LA GRAN CITA SAGUNTINA.
Hipólito vuelve al escenario. Primeramente lo hará en el Centro Cultural Babel de Alicante el 15 de abril de 2015 a las 19:00, con un precio de 10 euros. El objetivo es en este caso recaudar fondos para la Asociación del Parkinson de Alicante.
Pocos días después desembarcará la nave Argo en Sagunto, en el mismísimo teatro romano, para poner en escena esta misma obra delante de 1100 personas que llenarán las gradas. ¡Que nervios!¡Que emoción!  Esta actuación está incluida en el programa de actividades de los llamados Ludi Saguntini, festejos organizados por el excmo., Ayuntamiento de Sagunto al que concurren todos los años gran cantidad de estudiantes para vivir en el Sagunto de hace 2000 años. La actuación será concretamente el día 22 de abril de 2015.

LA GRAN NOVEDAD: IFIGENIA EN ÁULIDE
¡Estrena nuestra debutante! La obra que tanto preparamos sin descansar desde Octubre. Sudor y lágrimas, nunca mejor dicho. Esta obra es la precuela de la mítica Guerra de Troya. Los griegos están apostados sobre Áulide, y solo podrán zarpar hacia Troya si la hija de Agamenón, general de los ejércitos griegos, es sacrificada en honor a los dioses. Agamenón se vera influenciado por Menelao, lleno de ira por zarpar a recuperar a su amada Helena, y por Clitemnestra, su fiel mujer. ¿Será Agamenón tan ambicioso como para matar a su propia hija con el fin de asediar Troya? ¿O conseguirá Clitemnestra apelar a su razón para convencerle de no cometer tal atrocidad? Solo hay una manera de descubrir la verdad, ¡y es viendo la obra que se reproducirá hasta en 2 ocasiones! La primera, su gran debut, aunque presentaremos una parte de la obra, será el 24 de marzo en las eliminatorias del Certamen Talia, donde tenemos grandes expectativas. La siguiente, "jugaremos en casa", de locales, pues actuamos en el salón de actos de nuestro Colegio Inmaculada Jesuitas el día 30 de Mayo.