'ACTUACIÓN BENÉFICA' "Hijos de un Dios Salvaje"

23 de Febrero en el Aula de Cultura CAM (Alicante)

''BACANTES'' de Eurípides

Consulta las fechas en 'Gira 2017'

'Ifigenia en Áulide' de Eurípides

Ganadora Premio Talía 2015

MEDEA (NADIE) · de Eurípides

¡Estrenada en Mayo de 2016

domingo, 29 de noviembre de 2015

Experiencia del taller

Como ya sabéis argonautas, este viernes pasado tuvimos un taller dirigido por Javier Monzó, fue más o menos una hora de juegos y risas con el fin que mejoráramos nuestra visión espacial y simétrica, para saber en todo momento "con el rabillo del ojo" donde están nuestros compañeros en el escenario y saber posicionarnos de manera simétrica en el mismo.

Aquí os dejamos unas fotos y vídeos para que veáis los juegos que hicimos y como fue la experiencia:














Debido a pequeños problemas técnicos (no nos deja poner vídeos que superen los 100mb) he creado una carpeta en google drive de dominio público (todos podéis entrar) para que veáis los vídeos de los juegos que hicimos. Os recomendamos que sigáis el texto para ver el orden de los vídeos y en que consistía el juego.

Enlace:
https://drive.google.com/folderview?id=0B5CpHCBaYqxuSG9NMmd3eDZqejA&usp=sharing

Hicimos numerosos juegos, todos con el objetivo de crear figuras simétricas y saber en todo momento donde estaban nuestros compañeros en el escenario.
Comenzamos con el juego del billar(vídeo "billar") en el que nos pusimos como bolas de billar listas para ser golpeadas. 

Seguimos con el juego de la estrella (vídeo "estrella") en el que, formando una estrella de 4 puntas, teníamos que movernos como un carrusel, respetando siempre que nuestra punta simétrica (la que teníamos al lado) tenía que ir a nuestro ritmo, para que la distancia entre las puntas fuese siempre la misma.

Luego, delimitando el espacio del escenario, simulamos un autobús (vídeo "bus") donde teníamos que ponernos haciendo la misma pose que la persona que salía antes y en posición simétrica a la suya.

Continuamos haciendo un barco (La Nave Argo, vídeo "barco creando") en el que teníamos que simular un barco de guerra, con sus remeros y remeras, y gente que "andaba de visita". 

Seguidamente pasamos a representar escenas, en las que había que mantener una actitud y al mismo tiempo, respetar las posiciones en el escenario.

Primeramente comenzamos con la representación del cuadro de Goya, "El 3 de mayo en Madrid" (ver vídeos "fusilados" y "fusileros" donde tropas francesas fusilaron a españoles por revelarse ante la imposición de José Bonaparte como rey de España.

Continuamos representamos un funeral de estado (vídeo "funeral", en el que se había muerto alguien (la silla) y tenía que pasar gente a darle "el último adiós", rodeados de un cuerpo altamente cualificado de policías, que en algún que otro caso, tuvieron que echar a alguno...

Luego representamos un juicio (vídeos "juicio1" y "juicio2") en los que representamos un juicio, esta vez, ver el vídeo para saber de que se le acusa y como acaba el mismo.

Por último, jugamos a ser bolas magnéticas(vídeos "bolas", bolas2", "bolas3"), no podíamos acercarnos entre nosotros más de un metro y teníamos que hacer lo que nos dijese Javier (fuimos ancianos de un geriátrico, modelos desfilando...)

Espero que os haya gustado la experiencia, y antes de acabar daremos una noticia: ya se han fijado las fechas para dos de nuestras próximas actuaciones, estar atentos a Facebook y Twitter argonautas.







lunes, 23 de noviembre de 2015

¡Taller de Teatro!

Taller de teatro La Nave Argo

Este Viernes 25 de Noviembre a las 17:00


Así es argonautas, recibimos la noticia esta mañana, y ¡¡¡ESTAMOS QUE EXPLOTAMOS DE LAS GANAS!!!

Javier Monzó, fundador de Taules Teatre y de Yorick Teatre, socio de la cooperativa Jácara Teatro, y últimamente director del Festival de Teatro Grecolatino de Pinoso, quien ha escrito quince textos teatrales, vendrá a dirigir este taller y nos enseñará aspectos del teatro que probablemente no conozcamos y que nos serán de mucha utilidad en nuestras próximas actuaciones...(Lo dejamos caer)

Ya os informaremos sobre como ha ido la experiencia argonautas, ¡estar atentos para más novedades!