martes, 29 de noviembre de 2016

La Nave Argo crea "PATHOS": La I Muestra de Teatro para Estudiantes

Con motivo del 60 aniversario del colegio Inmaculada Jesuitas de Alicante,​  hemos creado y os invitamos a "PATHOS", la I Muestra de Teatro para Estudiantes​.


Durante dos días el público asistente podrá ver teatro de distinta índole, con dos objetivos muy claros:

● Disfrutar del género dramático.

● Aplicar y reconocer los conocimientos adquiridos en clase a los alumnos asistentes.

En efecto la muestra,  se crea con la intención de presentar obras que no solo sean referentes en el género teatral sino también que entronquen de manera directa con los contenidos que se imparten en las materias de la ESO y Bachillerato.









La I Muestra de Teatro para Estudiantes​ tendrá lugar los próximos 9 y 10 de marzo de 2017 con la siguiente programación:

Jueves 9 de marzo

​ ○ 10:00 Joanot ​del Grupo Esclafit teatre.

○ 12:00 La Casa de Bernarda Alba del Grupo de teatro La Nave Argo.


Viernes 10 de marzo

○ 12:00 ​ Sorteo de Cásina del Grupo de Teatro Alezeia de Benalmádena





Joanot es una obra que trata de presentarnos al ilustre autor del clásico TIrant lo Blanc, acercando de modo atractivo y a veces divertido al alumno la realidad de este autor así como las luces y sombras de su creación.

Los alumnos de la asignatura Lengua y Literatura valencianas, sobre todo de los cursos de 3o de la ESO y 1o de bachillerato, podrán reconocer en esta pieza mucho de lo estudiado en clase.









La Casa de Bernarda Alba​ de Federico García Lorca nos describe la cruda y dura situación de la mujer de pueblo en aquellos años grises y hambrientos de la primera mitad del siglo XX.

La Nave Argo nos presenta una obra austera, directa pero intentando al mismo tiempo transmitir ese lirismo y esa pureza del poeta granadino.

Los alumnos de Lengua y Literatura Castellana de 2o de bachillerato y/o los de 4o de la ESO pueden ver plasmados los rasgos más importantes del teatro de principio de siglo.





El Sorteo de Cásina​ es una divertidísima comedia del autor romano Plauto (siglo III-II a.C.) que nos cuenta las peripecias de un amo y de un esclavo para hacerse con una esclava nueva llegada a la familia.


El grupo Alezeia nos acerca no solo a los alumnos de Humanidades y Ciencias Sociales sino también a cualquier alumno de cualquier opción los rasgos del teatro latino, germen sin duda de la comedia del siglo de Oro y presente en
muchos elementos de la comedia actual.




Las representaciones tendrán lugar en el Salón de actos del Colegio Inmaculada Jesuitas de Alicante​, avda. Denia, 98.

Las entradas cuestan 4 euros​ por persona y actuación, y  se pueden comprar a través del siguiente enlace: 
 http://apainmaculada.es/categoria-producto/teatro/


Puedes seguirnos también en:

Nuestro blog

Facebook: Grupo de teatro La Nave Argo

Twiter: @LaNaveArgo

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada