Nuestras producciones: MEDEA

MEDEA  de Eurípides

Historia:

Ha sido nuestra primera obra de teatro y, cuando nos lo propusimos, lo hicimos con la intención -y eso es una de nuestras señas de identidad- de transmitir el mensaje del autor lo más directo y desnudo posible. La estrenamos en mayo de 2011, en el Salón de Actos del Colegio Inmaculada Jesuitas de Alicante.





Medea ha conseguido ganar el primer premio en el Certamen Compitalia de Valencia, y posicionarse como finalista en la Final del Certamen de Teatro Grecolatino que organiza el Ministerio de Educación.

El pasado 21 de diciembre de 2013, Medea inauguraró de forma oficial el remodelado salón de actos del colegio.

Sinopsis:


Medea, que se representó en 431 a.C., es seguramente la obra maestra de Eurípides. Jasón, esposo de Medea y padre de sus hijos, se dispone a repudiarla y a casarse con la hija de Creonte, rey de Corinto. 

Medea, despechada y colérica, se vengará: simula haber sido convencida por Jasón y envía a sus hijos con ricos regalos para la novia al palacio de Creonte; pero esos regalos contienen un conjuro mortal que acaba con Creonte y su hija primero y luego, para agravar la desgracia de Jasón, con los hijos de éste, que son los suyos propios. 

Medea muestra hasta qué extremos aberrantes pueden llegar las pasiones desatadas: según Lesky, en ninguna otra creación del teatro griego se han presentado con tanta nitidez las fuerzas oscuras e irracionales que pueden brotar del corazón humano.


Tráiler:




Obra completa:




0 comentarios:

Publicar un comentario