Quiénes somos

La Nave Argo es un grupo de teatro clásico grecolatino que nació en Octubre de 2010 en el Colegio Inmaculada Jesuitas de Alicante.

Lo forman alumnos de 4º de la ESO, de 1º y 2º de bachillerato y antiguos alumnos que cursan en estos momentos diversos grados universitarios.

Los responsables del proyecto son tres profesores del centro: Marién Navarro, profesora de Filosofía, Carlos Aragüez, profesor de Historia, y Fernando Nicolás, profesor de Latín y Griego.

Iniciamos nuestra andadura con la obra que todavía sigue siendo nuestra bandera, Medea de Eurípides. Nuestra opera prima nos sirvió para ganar el Certamen Compitalia de Valencia y clasificarnos a la Final del Concurso Nacional de Teatro Grecolatino para estudiantes organizado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes. Del mismo modo fuimos finalistas también en la edición del 2013 con Bacantes de Eurípides. En estos momentos estamos trabajando con una versión del Hipólito de Eurípides. Para más información sobre nuestros proyectos... pincha en la pestaña superior "Nuestros proyectos"

La Nave Argo al final de la obra "Bacantes" en la Final Nacional de 2013 en Sagunto


0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada